Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Wado" de Pedro fue escrachado por una ONG de seguridad vial

El ministro fue repudiado en las redes por subir una fotografía en moto sin ninguna medida de seguridad.

"Wado" de Pedro fue escrachado por una ONG de seguridad vial

Luego de las movilizaciones por el 24 de marzo, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro fue repudiado en las redes sociales por subir una foto arriba de una moto sin casco, ignorando por completo todas las medidas de seguridad.

En este sentido, la conocida asociación civil “Luchemos por la Vida” apuntó contra el funcionario: “Qué pésimo ejemplo del Ministro del Interior, Wado de Pedro, en moto, sin el casco reglamentario. Mientras miles de vidas se pierden cada año por esta causa", luego de observar como subió la foto con total impunidad a las redes.

“Usar casco, la diferencia entre vivir o morir. El 47% de los muertos en el tránsito son motociclistas. Usando casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves se salvarían por año si todos lo usaran”, relató la ONG en Twitter.

Sin dudas, este es un tema que es muy sensible para muchos y a un funcionario de tan alto cargo se le puede exigir que dé el ejemplo: “Más de 500 personas, en su mayoría jóvenes, murieron por no usar casco. Las lesiones en la cabeza son la primer causa de muerte y discapacidad permanente en moto y ciclo motor. Si tenes cerebro, usalo”, cerró Luchemos por la Vida.

Por otra parte, fue acusado por otros medios de comunicación de marchar con Montoneros y aclaró la polémica: "Los pibes que ayudaron ayer en la organización de la marcha son los 'Motokeros', y su lema es 'lealtad y coraje'. Son chicos y chicas en moto, y son militantes kirchneristas, por eso son Motokeros. Va con buena onda: los prejuicios le jugaron una mala pasada".


 

    Ultimas Noticias