Ir al contenido
Logo
Actualidad #whatsapp

WhatsApp ofrecerá servicios financieros online

La aplicación comenzará con pruebas en la India. Ofrecerá créditos, préstamos y otras transacciones financieras. 

WhatsApp ofrecerá servicios financieros online

WhatsApp inauguró una fase de prueba para ofrecer diferentes tipos de servicios financieros a través de la aplicación. El objetivo de la app perteneciente a Facebook es brindar créditos, préstamos, pensiones y facilidades a sus usuarios.

La experiencia comenzará en India. Allí funciona desde 2018 WhatsApp Pay, una aplicación al estilo de Mercado Pago, donde los usuarios asocian su tarjeta al servicio de mensajería instantánea y pagan los servicios o sus compras diarias.

En los próximos dos años, nos comprometemos a abrir de formas empresariales que nunca antes habíamos tenido. Vamos a lanzar muchos experimentos”, anunció Abhijit Bose, jefe de la empresa en India. Sin embargo, se encontró con que el Gobierno le impidió que la plataforma tenga operaciones similares a las de un banco.

Pese al revés, esto no desalentó a los líderes de la aplicación, quienes ahora buscan asociarse con un banco, o varios, para poder llevar adelante su plan. Se trata de una opción muy atractiva para las entidades bancarias, ya que les daría la oportunidad de acercarse a las personas de bajos recursos y a aquellas que no se encuentren bancarizadas.

WhatsApp tiene dos motivos para la elección de India como país para experimentar en el campo financiero. El primero es por la gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma allí. El segundo se debe a que las regulaciones de varios países no permiten que una plataforma que no sea de un banco ofrezcan servicios financieros.

  • whatsapp

Ultimas Noticias