Ir al contenido
Logo
Actualidad

YPF aumentó sus combustibles un 6% promedio

Se trata de la quinta suba del año; y no descartan otro incremento antes de fin de año.

YPF aumentó sus combustibles un 6% promedio

YPF dispuso un aumento del 6% promedio en el precio de la nafta y el gasoil. El incremento rige a partir de este jueves 3 de noviembre y es el quinto del año.

La petrolera estatal informó que este aumento se realizó "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

La secretaria de Energía, Flavia Royón, no descartó nuevas modificaciones en el valor de los combustibles antes de fin de año, dado que "estamos en un contexto inflacionario".

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

El ajuste en la Ciudad de Buenos Aires será de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, sobre todo con las provincias del NOA, que subirán 1% menos que en el territorio porteño.

YPF anunció que continuará con sus esfuerzos productivos y logísticos "para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional". 

La compañía agregó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".