Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Ya cerraron 400 gimnasios y en junio podrían desaparecer 1.600

Un 25% de los centros de entrenamiento y fitness corren riesgo de cierre

Ya cerraron 400 gimnasios y en junio podrían desaparecer 1.600

Una encuesta realizada por la consultora Mercado Fitness revela que el 25% de los centros de entrenamiento y fitness corren riesgo de cierre definitivo si se extiende la prohibición de apertura vigente por la pandemia del coronavirus. Las medidas tomadas por los gimnasios como las clases por zoom, descuentos y alquiler de equipos no parecen ser suficientes para sobrevivir.

Según los datos de la consultora, en abril cerraron 240 gimnasios y en el mes de mayo lo hicieron 160, sobre un universo de 8.000 en todo el país. Pese a esto, el escenario se agravaría en junio, donde 1.600 centros desaparecerían si no les permiten abrir sus puertas. 

Guillermo Vélez, director de Mercado Fitness, se refirió a la problemática: "Recibo a diario noticias de cierres de gimnasios en todo el país, con nombres y apellidos, no con números. Eso me entristece y me enoja, porque veo cómo decenas de pequeños emprendimientos agonizan mientras su trabajo de años termina en un tacho de basura junto a los protocolos de seguridad que nuestro sector presentó en vano en la mayoría de los municipios del país".

De esta forma, un total de 2.160 Pymes del sector cerrarían entre marzo y junio si las restricciones continúan. Además, unos 560 gimnasios adicionales aseguran que consideraron cerrar en forma definitiva, aunque todavía no lo decidieron.