Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Ya murieron en Estados Unidos más personas que en el atentado a las Torres Gemelas

La cifra de víctimas fatales ya supera a todos los ataques del 11S (11 de septiembre de 2001).

Ya murieron en Estados Unidos más personas que en el atentado a las Torres Gemelas
EEUU: Murieron más personas por coronavirus que en el atentado a las Torres Gemelas

La cantidad de muertes por el coronavirus en los Estados Unidos ya han superado las 3.000 víctimas, según las agencias de salud estatales, más que la cantidad de personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El 11 S murieron un total 2992 muertos y 24 desaparecidos. El ataque a las Torres Gemelas produjo 2602 muertos y 24 desaparecidos. A ello se les suma los ataques terroristas al Pentágono, en el que el vuelo 77 de American Airlines se llevó 64 muertes, y el vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania con unas 44 víctimas.

Eso da el impacto de lo que está sufriendo Estados Unidos fronteras adentro con un enemigo invisible como el coronavirus en su propio territorio. Algunos número extraoficiales ya hablan de 3.400 muertos.

Distintos funcionarios de salud del gobierno de DonaldTrump ya advierten que el virus podría matar hasta 200 mil personas, incluso "si hacemos cosas casi perfectamente", según diarios estadounidenses.

Barcos de hospitales militares ya llegan a la ciudad de Nueva York y Los Ángeles para paliar las necesidades de atención médica. La cantidad de infectados en los Estados Unidos ya llegan a casi 175 mil enfermos. El mundo hoy llegó a la cantidad de 800 mil contagiados.

  • Coronavirus