No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ECONOMÍA

Ya rige el reintegro por el pago de Ganancias: ¿qué hay que saber?

La devolución responde a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno tras una nueva devaluación del peso. 

En el recibo de sueldo deberá figurar la cifra de la devolución

En el recibo de sueldo deberá figurar la cifra de la devolución

El pasado 16 de agosto y según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos, las diferencias por la suba del mínimo no imponible del 20% que se generen a favor de los contribuyentes, serán devueltos en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre (con la liquidación de los sueldos de este mes y el próximo).

A partir de lo anunciado se entiende que el alivio es para el impuesto generado por los salarios percibidos durante todo este año 2019, a partir del mes de enero.

Es por esto que los empleados que pagaron impuesto a las Ganancias comenzaron a percibir esta semana con el cobro del sueldo correspondiente a agosto la primera cuota de devolución tras el incremento del mínimo no imponible.

Recordemos que tras las elecciones primarias y una nueva devaluación del peso tras ese fin de semana, la administración de Mauricio Macri puso en marcha una batería de medidas para intentar moderar el impacto cambiario en el poder adquisitivo.

En ese sentido, dispuso un aumento de 20% del piso en Ganancias y una "deducción especial". Según indicó el Gobierno, en este caso, unas dos millones de personas son las beneficiadas por la disposición oficial que busca "llevar alivio al bolsillo de los argentinos".

En el recibo de sueldo entonces deberá figurar la cifra de la devolución, lo cual se deberá repetir en octubre, al cobrar septiembre.

Según la modificación, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedó en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Por su parte, los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

En esta nota:

Comentarios