El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La AFIP oficializó la suba del mínimo no imponible y la baja de anticipos de los autónomos del impuesto a las Ganancias. Además amplió los planes permanentes de facilidades de pago.

Según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos, las diferencias por la suba del mínimo no imponible del 20% que se generen a favor de los contribuyentes, serán devueltos en dos cuotas iguales, en septiembre y octubre (con la liquidación de los sueldos de este mes y el próximo).
Según lo anunciado, el alivio es para el impuesto generado por los salarios percibidos durante todo este año, a partir de enero.
Así lo establece la resolución general 4546, que actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias en un 20%, tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri el miércoles.
Implica una suba de los salarios más bajos alcanzados por el impuesto, de $38.301 a $45.962 (netos) para un trabajador soltero y sin ninguna deducción, y de $50.668 a $58.327 (también netos) si se trata de alguien que deduce cónyuge y dos hijos.
Las cifras mencionadas son ejemplos (varían en función de qué se deduce) y corresponden al ingreso promedio mensual de todo el año, incluido el proporcional del aguinaldo. Esas bases se ajustan en un 20% adicional al 28,29% aplicado en enero.
La resolución general 4547 dispuso la deducción del 50% de los anticipos de Ganancias que deben pagar las personas físicas (incluidos los trabajadores autónomos) en lo que resta de este año (octubre y diciembre).
Los importes de los anticipos segundo y el tercero del período fiscal actual, que deben ingresar las personas humanas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las Ganancias y cuyos vencimientos operan en los meses de octubre y diciembre próximos, se calcularán aplicando el porcentaje del 10%, en sustitución del previsto anteriormente, del 20%.
La resolución correspondiente lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -
5270_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Un análisis del rendimiento de contenidos en plataformas digitales llegó a una conclusión clave sobre el verdadero valor del engagement: el código y la creatividad.
Tecnologia -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -