Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya rige la tarifa prefijada para los taxis: ¿Cómo funciona y qué significa?

Con el objetivo de "terminar con la mafia de los taxis" comenzó a funcionar en Aeroparque un nuevo sistema que se extenderá también a Ezeiza, Buquebús, Retiro y hasta el interior del país.

Ya rige la tarifa prefijada para los taxis: ¿Cómo funciona y qué significa?
Aeroparque, Ezeiza, Busquebús, Retiro: tarifa prefijada para los taxis

Al mediodía se implementó en Aeroparque un nuevo sistema para controlar los taxis y evitar injusticias: viajes con reloj apagado, vehículos sin licencia, pagar de más por ser turista o por tener "demasiados bultos".

Esta novedad se extenderá el lunes a Ezeiza y también servirá para otras terminales o paradas como Buquebús y Retiro. Con el tiempo la idea es que se implemente también en el interior del país.

Aeroparque, Ezeiza, Busquebús, Retiro: tarifa prefijada para los taxis

Pasos a seguir en una pantalla táctil: 

Nuevo sistema con tarifa prefijada para "terminar con la mafia de los taxis"
  1. Elegís el destino: escribís la dirección del lugar o direcciones de lugares a donde necesites ir. Un dato interesante es que al igual que una aplicación de tránsito la máquina calcula eventos que demoren el viaje como piquetes, cortes o ruta alternativa que se deba tomar.
  2. Agregar cantidad de pasajeros que viajen
  3. Completar cantidad de bolsos o valijas. 
  4. Retirás el ticket con el valor del viaje. La máquina imprime uno para el usuario y uno para el conductor. Al final del viaje te deberá cobrar lo que allí se indica.
  5. Formas fila en la línea y esperás el vehículo
  6. Le entregás el ticket al conductor y ¡buen viaje!