Actualidad SOCIEDAD

Ya son 17 las denuncias contra el urólogo detenido por abuso

El médico, de 44 años, utilizaba la misma rutina para atender a sus pacientes y cometer los abusos sexuales, uno de ellos menor de edad 

El médico está acusado de abusar sexualmente de sus pacientes | Foto: Twitter

El médico está acusado de abusar sexualmente de sus pacientes | Foto: Twitter

Por: Brenda Del Bueno

La Justicia penal de La Plata amplió a diecisiete los casos por los que mantiene detenido al urólogo acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, entre ellos un menor de 15 años.

Se trata de Pablo Francisco Colaci, de 44 años, quien fue detenido el mes pasado en La Plata luego de que dos pacientes denunciaran lo que les sucedió ante la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki.

De acuerdo con la ampliación de la detención, que fue convalidada por el Juez de Garantías Pablo Raele, al urólogo se lo imputó por “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima”.

La detención de Colaci se produjo en la Clínica De la Rivera, en la calle La Merced 286, del municipio Ensenada, donde se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes.

En esta nota:

Comentarios