El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno de la provincia declaró la emergencia sociosanitaria. Advierten que otros 7 están en grave estado.

El último caso se conoció el domingo y era un bebé de un año y diez meses. Vivía en la comunidad de El Tráfico, en la localidad de Embarcación, en el norte de Salta. Murió por desnutrición y deshidratación.
Ya son 6 los chicos wichi que murieron por la misma causa y hay otros 7 chicos en situación crítica. El gobierno provincial declaró la emergencia sociosanitaria en tres departamentos de la zona involucrada, San Martín, Rivadavia y Orán.
Declaramos emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán. Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables con medidas y acciones prioritarias en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo. pic.twitter.com/mAWXivQnEb
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) January 28, 2020
La medida tendrá una vigencia de 180 días y podrá ser prorrogada por 90 días más. Apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura.
Así lo comunicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión de la mesa multisectorial. La confirmación de la decisión fue el lunes a la noche, durante la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
"La burocracia mata. La declaración de emergencia permite hacer convenios con organismos de Nación y provinciales mucho más ágilmente, a los fines de poder salvaguardar y atender las necesidades de la gente sin demoras", aseguró.
En la reunión, el gobernador se refirió a la importancia de visibilizar los problemas estructurales de Salta. "No me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación. Hay un norte profundo que duele y golpea, tenemos mucha gente sufriendo, sin agua, sin servicios de salud en condiciones", sostuvo.

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

Con tres encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División.
Deportes -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

La senadora pidió que las reformas macroeconómicas impacten con mayor velocidad en el bolsillo de las familias. Negó contradicciones con la Casa Rosada, pero advirtió que no sabe qué rol ocupará en la elección del año próximo.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El primer ministro israelí explicó que el copiloto atacante está detenido en Arabia Saudita y que, según estimó, será trasladado a Emiratos Árabes Unidos.
Actualidad -

Festival La Porteña confirma su segunda edición para el sábado 12 de diciembre en el Hipódromo de Palermo. Tras reunir a más de 10.000 personas en 2025, el encuentro volverá con una jornada al aire libre dedicada al folklore, el baile y las distintas expresiones de nuestra identidad.
Musica -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -