Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Ya votó el 66% del padrón nacional

Según datos oficiales, es buena la concurrencia a los lugares de votación. Al mismo tiempo, ya lo hicieron los principales precandidatos presidenciales.

Ya votó el 66% del padrón nacional

Al mediodía, ya había emitido su voto casi el 30 por ciento de los electores habilitados en todo el país. Además, según datos de la Cámara Nacional Electoral, el 94 por ciento de los Presidentes de Mesa Titulares concurrió a cumplir con su deber cívico.

En lo que hace a la constitución y apertura de las Mesas, el promedio de la hora a nivel país estuvo en las 8:09, lo que marca que la gran mayoría de las mismas comenzaron a funcionar en el horario establecido.

Las elecciones PASO transcurren en "total y absoluta normalidad en todo el país", aseguró este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El Gobierno puso en marcha un plan de seguridad fronteriza por las PASO: abarca 2 mil kilómetros, en el norte del país, en la llamada "Zona de Seguridad de Frontera".

Por disposición del Ministerio de Seguridad, se reforzaron los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros. Esos controles buscan evitar delitos vinculados con las elecciones, como el doble voto.

Entre los candidatos, la primera en sufragar fue Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, quien lo hizo en una escuela de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Apenas unos minutos después votó el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. El ex mnistro de Economía, expresó su deseo de que la jornada electoral transcurra de manera “pacífica” y que sea “para bien de todos, cualquiera sea el resultado”. 

Además, confió en que será alto el nivel de concurrencia a las urnas y sostuvo que “el día ayuda mucho para eso”, en referencia al buen clima. 

"Que la gente vote con el corazón estrictamente a lo que desea, sin otro tipo de cálculo y, entonces, el país tendrá una radiografía de lo que siente la población realmente", sostuvo el precandidato a presidente por Consenso Federal. 

Antes de las 13, ya habían emitido su voto además el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien va por la reelección en la fórmula de Juntos por el Cambio; Alberto Fernández, precandidato del Frente de Todos; Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, y José Luis Espert del Frente Despertar.

En los últimos minutos y desde Río Gallegos, tras una fila de más de treinta minutos, hizo lo propio la actual senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias