Ir al contenido
Logo
Actualidad

Yasky propone un fondo de emergencia con el 1,5% de las mayores fortunas

El diputado y secretario de la CTA propuso establecer un gravamen del 1,5% a las 50 mayores fortunas del país para conseguir más de mil millones de dólares.

Yasky propone un fondo de emergencia con el 1,5% de las mayores fortunas
Hugo Yasky - Diputado nacional y secretario general de la CTA.

Hugo Yasky, diputado nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires y secretario general de la CTA, planteó la necesidad de crear un "fondo de emergencia" que esté financiado con el 1,5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país.

"Este fondo de emergencia debe surgir del aporte de los sectores que tienen la mayor capacidad contributiva", expresó.

El diputado indicó que las 50 mayores fortunas deberían considerarse según lo planteado por la revista Forbes en el año 2018 y que sumarían 70 mil millones de dólares.

"Si se aplicara una cifra pequeña, como el 1,5% a esas grandes fortunas, se estarían reuniendo un poco más de 1.050 millones de dólares", explicó.

"Ese dinero equivaldría, al precio de mercado actual, para adquirir 90 mil respiradores, 50 mil equipos para tratar el coronavirus o solventar un millón de internaciones de terapia intensiva. Hablamos de un aporte por única vez".

Yasky remarcó que se trataría de un gravamen sobre "fortunas personales, recursos que no están volcados a ningún tipo de producción".