Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zaffaroni pidió una reforma de la Constitución que incluya la Ley de Medios

Aunque estableció otras prioridades primero, como que la gente tenga para comer y remedios, pidió que luego se concentren en reformar la Carta Magna.

Zaffaroni pidió una reforma de la Constitución que incluya la Ley de Medios

Eugenio Zaffaroni se manifestó en línea con ciertos sectores del kirchnerismo que abogan por modificar la Constitución Nacional, aunque pidió primero solucionar cuestiones básicas como "alimentos y remedios para los jubilados".

Además, el ex juez de la Corte Suprema apoyó que se discuta una nueva Ley de Medios ya que actualmente "hay un monopolio de medios que genera una realidad única". 

Para Zaffaroni, la concentración mediática "es incompatible con una democracia plural" como la que aseguró quiere para Argentina. "Eso requiere un pluralismo de medios", agregó.

"El día de mañana, después de que la gente coma, tenga remedios, tenemos que pensar cómo reforzamos nuestro estado de derecho", dijo. 

Zaffaroni integró la Corte Suprema desde 2003 hasta 2014 | Foto: NA

Según dijo el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el actual gobierno "es el que más se apartó del estado de derecho. Es la primera vez que tenemos presos políticos, casos de persecución, jueces amenazados", declaró a El Destape. 

A pesar de las declaraciones de Zaffaroni, días atrás, el candidato presidencial Alberto Fernández dijo que "no hay posibilidad de que me convenzan de reformar la Constitución". 

    Ultimas Noticias