No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Zelenski habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda humanitaria

"Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina", dijo el mandatario ucraniano.

Zelenski habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda humanitaria

Zelenski habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda humanitaria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció al presidente Alberto Fernández por la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país, durante una conversación que mantuvieron este mediodía.

"Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos", señaló Zelensky a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según se informó de manera oficial, en el diálogo Fernández "sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7". 

Además ratificó "el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales". Por su parte, Zelenski transmitió "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra".

Al mismo tiempo, el mandatario de Ucrania agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

Comentarios