No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Zoom pagará 85 millones de dólares por violar la privacidad de usuarios

Los suscriptores en la demanda colectiva serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares, mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.

Zoom pagará 85 millones de dólares por violar la privacidad de usuarios(Foto: Reuters)

Zoom pagará 85 millones de dólares por violar la privacidad de usuarios | Foto: Reuters

Zoom, una de las aplicaciones más utilizadas desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, deberá pagar 85 millones de dólares tras la resolución de una demanda que alega violación derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Además, la empresa se comprometió a reforzar sus métodos de seguridad. Entre las medidas acordadas se incluyen la alerta a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, además de brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

"La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros", afirmaron las autoridades de la aplicación en un comunicado difundido este domingo.

Si bien el acuerdo preliminar requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California, se sabe que los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares —cualquiera sea el monto mayor—, mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.

Comentarios