Ir al contenido
Logo
Autos #Patente

A lo James Bond: lo detienen por llevar un sistema que ocultaba la patente

El hecho ocurrió en España, pero en nuestro país también hay antecedes de este tipo.

A lo James Bond: lo detienen por llevar un sistema que ocultaba la patente

Un conductor español fue detenido luego de ocultar la patente de su vehículo para evitar multas con un sistema similar al que utilizaba el Agente 007. Hace algunos años en la Argentina ocurrió algo similar.

El sistema se accionaba con un comando a distancia parecido al de las llaves, y así se ocultaban los datos de la patente en determinadas circunstancias para evitar una posible multa

Después de varios meses de una investigación, que comenzó cuando un ciudadano aviso que vio un vehículo con la patente trasera tapada, las autoridades pudieron dar con el infractor.

Ahora se enfrenta a una sanción por "conducir con el vehículo rediseñado llevando instalado un inhibidor de radar o cualquier otro mecanismo para interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico".

Corría el 2011 y en Argentina un dueño de un concesionario fue interceptado en Acceso Oeste por un Volkswagen Bora, del cual bajaron los asaltantes. Sin embargo, el hombre puedo evadirlos y cuando trató de anotar la patente para luego realizar la denuncia se dio cuenta que estaba oculta.

Allí se supo que era un dispositivo bastante utilizado conocido como “baja patente eléctrico” o en la jerga como “Sistema James Bond”.

El aparato tiene tres variantes: la más común que baja la chapa, una más sofisticada que la cambia de costado por una numeración falsa y una tercera en la que varios puntitos impiden la visualización.

Una pareja argentina había sido detenida en Brasil por el mismo motivo.
  • Patente

Ultimas Noticias