Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial#Tránsito

Agente de tránsito robot: te hace la multa y si te escapás te pincha las ruedas

En la búsqueda de facilitar la tarea de los agentes de tránsito o policías, una compañía ha desarrollado esta tecnología para enfrentar a los conductores.

Agente de tránsito robot: te hace la multa y si te escapás te pincha las ruedas
Robot que hace multas (YouTube)

La empresa GoBetween Robotics ha creado un ejemplar encargado de multar a los conductores que cometan algún tipo de infracción y en el caso que éste quiera desobedecerlo tiene la facultad de pinchar las ruedas.

Con este proyecto se facilitaría la tarea de los policías o agentes de tránsito que generalmente deben enfrentarse de formas no tan “amables” con los posibles infractores.

Su diseño es bastante rudimentario y simple, compuesto por un casco en la parte superior que simula a un policía motorizado y por debajo se aprecia la pantalla que enfoca al conductor, una cámara y todos los sistemas que permiten que el robot funcione.

Pero ya se ha puesto a trabajar en una evolución sobre su aspecto para que pueda alcanzar ambos lados del auto, ya que iría sobre una especie de grúa en la parte delantera del móvil de los agentes.

Este robot se ha creado en base a las estadísticas realizadas en los Estados Unidos, donde se da la “voz de alto” a unos 17 millones de conductores, de los cuales unos 195.000 emplean la algún tipo de fuerza física como reacción frente a los agentes y unos 4.500 efectivamente lo realizan.

Robot que hace multas
Funciona con unos rieles para detener al vehículo en caso de que se quiera escapar el conductor y pincha las ruedas.

El dato más concreto es que por este tipo de incidentes hay 100 muertes al año en el país del norte, de las cuales unas 11 corresponden a policías y 89 a conductores.

Su funcionamiento consiste en unos rieles colocados sobre el costado de la patrulla y al dar la voz de alto estos carriles permiten acercar el robot al auto infractor y allí se toma contacto con el conductor mediante la cámara y el monitor.

Mientras el agente dialoga una especie de “pinches” se alojan sobre los neumáticos del vehículo para que no se pueda dar a la fuga.

Por otra parte, esta compañía encargada del proyecto no sólo ha fabricado este robot sino que también sus productos son utilizados en cirugías, misiones espaciales y hasta satélites, entre otras ramas.

Otro dato particular es que este robot no porta armas para evitar que el conductor o el policía puedan resultar heridos o muertos.

  • Seguridad vial
  • Tránsito

Ultimas Noticias