Ir al contenido
Logo
Autos

Alberto Fernández anunció un proyecto de ley para la movilidad sustentable en Argentina

La ley facilitará la realización de inversiones por más de US$ 5.000 millones de dólares. Se creará el Instituo de la Movilidad.

Alberto Fernández anunció un proyecto de ley para la movilidad sustentable en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció en su discurso de las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación que la Argentina un proyecto de ley de electromovilidad que buscará promover la producción de vehículos eléctricos.

La medida se enmarca en un paquete de 6 proyectos de ley “destinados a dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos”, según expresó el máximo mandatario.

En otros países del mundo también se han tomado decisiones relacionadas a la movilidad sustentable. Por ejemplo, en Reino Unido pondrán fin a la venta de autos de combustión a partir de 2030. Algo similar ocurre en Estados Unidos, que desde la asunción de Joe Biden cambiarán la flota de vehículos gubernamentales por nuevos autos eléctricos.

“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, indicó Alberto Fernández.

El proyecto de ley incluye dos capítulos: incentivos fiscales para la inversión; y la creación del Instituto de la Movilidad. La ley facilitará la realización de inversiones por más de US$ 5.000 millones de dólares. Según explicó Fernández este acuerdo se dio “luego de un año de trabajo con los actores de la cadena automotriz, empresarios fabricantes de autos y autopartes, trabajadores y el gobierno”.

“Es prioritario para la Argentina integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0”, sostuvo el Presidente.

Recientemente, el Gobierno nacional celebró un acuerdo con la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile para producir en la Argentina vehículos urbanos eléctricos y baterías con la utilización de litio, elemento del cual el país posee una de las mayores reservas mundiales.

    Ultimas Noticias