Ir al contenido
Logo
Autos #Industria automotriz

Alivio para la industria automotriz

Pese a un complicado panorama por la caída de las ventas en el mercado local, el Gobierno aumenta el reintegro de las exportaciones de vehículos.

 

Alivio para la industria automotriz
Mejoran las condiciones para exportar

La industria automotriz no pasa por su mejor momento. Pero el sector acaba de recibir una buena noticia entre tantas malas, ya que el Presidente Mauricio Macri ha firmado un decreto que incrementa los reintegros a las exportaciones de autos de las marcas radicadas en el país.

Es un alivio para un sector golpeado por la crisis que ha concatenado la suspensión de trabajadores y caídas de ventas en los últimos meses.

Este decreto presidencial ha establecido el reintegro de un 6,5% para los destinos donde sean exportados los vehículos producidos en el país. Con esta medida el Gobierno dio marcha atrás ya que en agosto pasado este porcentaje había bajado al 2% para los autos destinados a Brasil que gracias a la devaluación mejoraría la competitividad.

El Decreto 338/2019 incluye a automóviles, pickups, colectivos y camiones pero no maquinaria agrícola que sean confeccionados de forma local.

Según el Ministerio de Producción, durante el año anterior el sector automotriz empleó a más de 60 mil trabajadores, que representaron el 6% del empleo industrial, y su producción alcanzó cerca de 490.000 unidades.

Además, durante ese mismo año, se exportaron 284.000 vehículos, 30% más que en 2017, lo que convirtió al segmento en el segundo complejo exportador más relevante, luego del cerealero-oleaginoso, representando el 39% de las exportaciones industriales.

  • Industria automotriz

Ultimas Noticias