No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Apuesta al futuro: Renault ya prueba sus taxis autónomos

Para 2022 espera tener activo el servicio de transporte de pasajeros sin conductor.

Apuesta al futuro: Renault ya prueba sus taxis autónomos

Apuesta al futuro: Renault ya prueba sus taxis autónomos

En el futuro los vehículos no necesitarán conductor y por consecuencia los transportes de pasajeros se moverán sin chofer. Teniendo en cuenta este contexto, Renault se encuentra probando y desarrollando sus taxis autónomos.

La conducción autónoma todavía no es una realidad masiva, pero cada día se está perfeccionando cada vez más para que todo funcione de manera conectada. Un verdadero ecosistema inteligente entre personas, vehículos y ciudades.

El fabricante del rombo pensó en su propio taxi autónomo denominado Renault Zoe Cab, que ya estuvo probando en China. Luego de su estadía por el gigante asiático arribó a Francia para moverse por el campus urbano Paris-Saclay.

La finalidad de este experimento es probar el servicio de movilidad bajo demanda a nivel técnico y evaluar la opinión de los clientes. Los usuarios serán los encargados de transmitirle a la empresa una guía para mejorar.

"Se pueden desplazar libremente por el campus urbano de Paris-Saclay y disfrutar a diario de la movilidad para acudir a una de las escuelas o laboratorios, ir a comer o hacer deportes”, explicaron desde Renault.

Con respecto a los taxis autónomos, están equipados con GPS, cámaras y sensores. El Renault Zoe Cab incluye una puerta de grandes dimensiones que abre completamente el habitáculo para acceder a las partes trasera y delantera del auto.

También ofrece un lugar para el operario de seguridad, aislado de los ocupantes; asientos con pantalla, altavoces y tomas USB individuales.

Los usuarios pueden utilizar el servicio reservándolo a través de una aplicación para el smartphone. El pasajero indica el punto de partida y el taxi lo retira por una ubicación cercana. Se informa el tiempo de llegada y del viaje, como así también si sube otro cliente.

Ya hace bastante tiempo que Renault viene trabajando en la conducción autónoma. El objetivo de la marca es para 2022 poner en marcha este servicio de transporte que está desarrollando en diferentes puntos del punto.

En esta nota:
  • Vehículos autónomos

Comentarios