Ir al contenido
Logo
Autos #land rover#suv

Choreo chino: una marca deberá dejar de fabricar un modelo por copiar a Land Rover

Se trata del Landwind X7, que fue considerado por un tribunal del país asiático como una imitación del vehículo británico.

Choreo chino: una marca deberá dejar de fabricar un modelo por copiar a Land Rover
Landwind X7 (Google)

En 2014 aparecieron las primeras imágenes del modelo el Landwind X7, un SUV que no escondía su enorme similitud con el Land Rover Range Rover Evoque. Pero, claro, con mucha menor calidad.

El Grupo Jaguar Land Rover ha recurrido a la justicia durante tres años y finalmente el fabricante chino Jiangling deberá indemnizar por plagio a su par británica al haberse detectado cinco elementos de diseño semejantes al Evoque.

Range Rover Evoque
Range Rover Evoque. Si bien se actualizó a fines del año anterior, su antecesor era más parecido al producto chino.

No se ha determinado la cifra de la reparación económica aunque la justicia ha dictaminado que la marca china deberá culminar con la fabricación y venta del Landwind X7 por considerarlo similar, que permite la confusión de los clientes.

Si se los compara el Landwind X7 tiene un precio en China equivalente a los 17.000 euros con respecto al Range Rover Evoque, que oscila los 50.000 euros. Una diferencia importante para un vehículo que al menos en su estética exterior es bastante parecido.

Pero Jiangling no sólo ofrece un Range Rover Evoque “chino” también ha hecho lo propio con la pick up T7, muy parecida a la Volkswagen Amarok.

  • land rover
  • suv

Ultimas Noticias