Ir al contenido
Logo
Autos #Renault

Cómo Renault le da una segunda vida a las baterías de sus autos eléctricos

Con el almacenamiento y el equilibrio de energía que generan, pueden abastecer a hogares y empresas.

Cómo Renault le da una segunda vida a las baterías de sus autos eléctricos

Renault presentó dos nuevas iniciativas en Europa utilizando tecnologías de baterías con una segunda vida. De esta manera, pretende gestionar las diferencias entre el consumo y la electricidad aumentando la contribución de energías renovables.

La fábrica Georges Besse de Douai, ubicada en Francia, aloja la primera instalación Advanced Battery Storage que está basada en el almacenamiento estacionario de energía.

Este centro dispone de una capacidad total instalada de 4,7 MWh y trabaja con baterías con una segunda vida, en combinación con baterías nuevas, almacenadas de este modo para usos futuros en pos venta.

“El almacenamiento estacionario de la energía permite regular y estabilizar la red cargando las baterías cuando la demanda es baja, y re inyectando después en la red la energía contenida en dichas baterías tan pronto como la demanda sea fuerte”, explican los expertos.

Otra de las iniciativas es el proyecto SmartHubs con Connected Energy que está situado en West Sussex, Reino Unido.

Aquí las baterías con segunda vida de los vehículos Renault se utilizarán en el marco de un sistema energético local que suministre una energía "más limpia y barata" para las viviendas sociales, los transportes, las infraestructuras, las viviendas privadas y las empresas locales.

Esto permitirá instalar varios sistemas de 360 kWh en centros industriales y comerciales, algunos de ellos conectados a paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos.

Un sistema denominad E-STOR entra dentro de las novedades de Renault. Utiliza alrededor de 1.000 baterías con segunda vida para almacenar 14,5 MWh de energía.

Según indican desde Renault, tendrá suficiente energía para alimentar 1.965 hogares durante un día entero.

  • Renault

Ultimas Noticias