El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Renault presentó dos nuevas iniciativas en Europa utilizando tecnologías de baterías con una segunda vida. De esta manera, pretende gestionar las diferencias entre el consumo y la electricidad aumentando la contribución de energías renovables.
La fábrica Georges Besse de Douai, ubicada en Francia, aloja la primera instalación Advanced Battery Storage que está basada en el almacenamiento estacionario de energía.
Este centro dispone de una capacidad total instalada de 4,7 MWh y trabaja con baterías con una segunda vida, en combinación con baterías nuevas, almacenadas de este modo para usos futuros en pos venta.
“El almacenamiento estacionario de la energía permite regular y estabilizar la red cargando las baterías cuando la demanda es baja, y re inyectando después en la red la energía contenida en dichas baterías tan pronto como la demanda sea fuerte”, explican los expertos.
Otra de las iniciativas es el proyecto SmartHubs con Connected Energy que está situado en West Sussex, Reino Unido.
Aquí las baterías con segunda vida de los vehículos Renault se utilizarán en el marco de un sistema energético local que suministre una energía "más limpia y barata" para las viviendas sociales, los transportes, las infraestructuras, las viviendas privadas y las empresas locales.
Esto permitirá instalar varios sistemas de 360 kWh en centros industriales y comerciales, algunos de ellos conectados a paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos.
Un sistema denominad E-STOR entra dentro de las novedades de Renault. Utiliza alrededor de 1.000 baterías con segunda vida para almacenar 14,5 MWh de energía.
Según indican desde Renault, tendrá suficiente energía para alimentar 1.965 hogares durante un día entero.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

Se dispuso un alza de 5,4% para el boleto de colectivos, el pasaje de subte y los peajes de las autopistas porteñas, también para las líneas urbanas e interurbanas del conurbano bonaerense.
Actualidad -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -