Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Cómo funciona el sistema de Ford para ahorrar combustible

La casa del óvalo presenta una tecnología para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones contaminantes.

Cómo funciona el sistema de Ford para ahorrar combustible
Los modelos utilitarios de Ford en Europa (Ford)

Si bien la industria automotriz está volcando la balanza hacia la movilidad eléctrica, todavía el mercado está pensado para los motores de combustión interna.

Es por ello que la firma del óvalo ha trabajado en la tecnología denominada Ford EcoGuide, que consiste en modificar los hábitos de manejo para reducir el consumo de combustible.

Con este dispositivo, quien se siente atrás del volante evitará las arrancadas y frenadas bruscas que son instancias en las que la demanda combustible son mayores que si se transitara a una velocidad constante.

En sí el Ford EcoGuide utiliza la navegación satelital y según el camino anticipa situaciones como por ejemplo curvas, límites de velocidad y quizás algún problema de tránsito.

Ford Transit
Ford EcoGuide. La nueva tecnología de ahorro de combustible se aproxima.

Con esa información y mediante alertas, el sistema le solicitará al conductor que reduzca la velocidad, además de indicar la marcha para circular. De esta forma pueden evitarse frenadas y aceleraciones precipitadas, entre otros malos hábitos de conducción.

Además, el dispositivo le indica al conductor el ahorro de combustible realizado y será cada vez mayor cuando éste tome costumbres de manejo más eficientes y responsables.

Está tecnología se aplicará en un principio sobre los modelos utilitarios como Transit y otros de similares características que son comercializados en Europa. Está sistema estaría disponible a mediados de año en aquellas tierras. Posiblemente en un futuro se extienda a otros mercados.

  • Ford

Ultimas Noticias