Ir al contenido
Logo
Autos

Con pasado en Argentina, Ford mostró al nuevo Explorer en Estados Unidos

Tuvo su paso en la década del 90 y ahora se estrenan dos nuevas variantes.

Con pasado en Argentina, Ford mostró al nuevo Explorer en Estados Unidos

Con motivo de la edición 2019 del Salón de Detroit, Ford presentó al nuevo Explorer, un SUV codiciado en Estados Unidos y con pasado en la Argentina.

La nueva generación del Explorer estrena una versión deportiva (ST) y otra híbrida (Hybrid). En nuestro país tuvo su periodo de comercialización durante la década del 90 y principios del 2000.

Hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de Ford Argentina acerca de un potencial regreso.

Con éxito de ventas en el mercado estadounidense, el Explorer ST se posiciona como el más potente de la gama. Incluye un motor EcoBoost 3.0 litros, optimizado para el modelo, que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Esta mecánica puede llegar a una velocidad máxima de más de 230 km/h. Se asocia a una caja automática de 10 marchas y tracción total.

La variante híbrida del Ford Explorer cuenta con el sistema Active Noise Cancellation que reduce el ruido en el habitáculo.

Por otra parte, el Explorer Hybrid acopla un motor 3.3 litros con otro eléctrico y en conjunto entregan una potencia de 318 caballos de fuerza.

Desde la marca aseguran que esta variante cuenta con una autonomía superior a los 800 kilómetros.

Para optimizar el espacio de carga, las baterías de litio se encuentran ubicadas debajo de la segunda fila de asientos, a diferencia de otras versiones híbridas.

La comercialización de estas versiones presentadas en Estados Unidos iniciará cerca de mitad año. Mientras que en el mercado local se aguardará por la decisión de Ford Argentina.

    Ultimas Noticias