Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Crean un airbag inspirando en un guante de béisbol

Honda lo está desarrollando para que esté disponible en 2020 en Estados Unidos.

Crean un airbag inspirando en un guante de béisbol

El airbag es una de las innovaciones más importantes en la seguridad los autos, ya que desde su creación se salvaron incontables vidas. Tal vez por su efectivo funcionamiento, los fabricantes no se han modificado mucho desde su aparición.

Sin embargo, Honda decidió ahora revolucionar el diseño de las bolsas de aire. El fabricante japonés está desarrollando un nuevo airbag delantero para pasajeros, con el objetivo de mejorar la protección en un amplio abanico de potenciales choques frontales.

“Esta nueva tecnología de airbag representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el rendimiento de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque con el objetivo de reducir las lesiones de tránsito y las muertes”, aseguró Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas.

A diferencia de los aribags tradicionales que son hechos de un solo compartimiento inflable, el nuevo desarrollado por Honda se divide en tres partes.

La zona central se encarga de detener el movimiento de la cabeza, y los dos laterales de que el cráneo no se mueva para los costados.

Su funcionamiento es similar al de un guante de béisbol, al crear una superficie de protección que permite atrapar la cabeza del pasajero y la envuelve con el objetivo de proporcionar mayor seguridad también en las zonas laterales.

Se estrenará en Estados Unidos a principios de 2020, ya que allí se están realizando las pruebas con ingenieros de Honda Americas en con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la marca.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias