Ir al contenido
Logo
Autos

Creció la venta de autos usados durante enero

Entre las 153.413 unidades vendidas el Volkswagen Gol fue el más elegido.

Creció la venta de autos usados durante enero

El negocio de autos usado tuvo un inicio de 2020 similar al cierre del año pasado con un registro positivo en las ventas, que dejaron un crecimiento de un 3,2% en su comparación interanual.

Según la Cámara del Comercio Automotor, durante enero se transfirieron un total de 153.413, lo que significa un aumento en relación al mismo mes de 2019 cuando el número fue de 148.616 unidades.

Si la comparación es con respecto a diciembre del año pasado (140.468 unidades) la suba es del 9,22%.

Desde la Cámara del Comercio Automotor aseguran que no es poco los números que se registraron teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. De esta manera, la gente opta por comprar autos seminuevos porque un 0km se hace inalcanzable.

El Volkswagen Gol fue el modelo más elegido entre los usados.

El vehículo más elegido por los compradores fue el Volkswagen Gol con 10.624 unidades. Lo siguieron los Chevrolet Corsa y Classic (6986) y el Renault Clio (4382). De estos tres, únicamente el auto de Volkswagen se sigue comercializando como nuevo.

Ocupando el cuarto puesto aparece la pick up nacional Toyota Hilux con 3953 unidades. Mientras que el Ford Fiesta completa el Top 5 con un total de 3934 ejemplares.

Las provincias donde más subieron las ventas de usado fueron Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Misiones y La Pampa. Por el contrario, donde más bajaron fueron Tierra del Fuego (caída del 13,22%) Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Santiago del Estero.

    Ultimas Noticias