Ir al contenido
Logo
Autos #autos

¿Cuál fue el color más elegido para los autos durante 2020?

Axalta se encarga de elaborar el ranking cada año y nuevamente volvió a liderar el blanco.

¿Cuál fue el color más elegido para los autos durante 2020?

Uno de los detalles a la hora de elegir un vehículo es ser el color de la pintura, que se puede convertir en un impedimento si es que no hay stock. También suele decir que la tonalidad de la carrocería define la personalidad del comprador.

En fin, entre todos los motivos que pueden existir, el color más elegido a nivel mundial durante el 2020 fue el blanco.  

La empresa Axalta se encarga de dar a conocer el ranking de los colores más populares. El blanco ha sido el más elegido por décimo año consecutivo.

Dentro del blanco, la mayoría se inclina por el tono clásico, mientras que una minoría elige el perlado.

En todo el mundo, los autos en color blanco representan el 38% de las ventas. Los segundos más populares son los de color negro, con el 19% de las ventas. En tercer lugar están los grises, aunque Axalta avisa que este color es cada vez menos popular.

En el estudio también se detalla que los colores también son populares, pero la paleta se limita a los primarios: azul, con el 7% de las ventas, rojo (5%), y amarillo (2%).

El informe de Axalta se basa en datos de cada país donde se fabrican los automóviles de consumo. Con este estudio, los fabricantes pueden observar las tendencias y los patrones en todo el mundo. Desde 1953 que la empresa publica estos resultados.

  • autos

Ultimas Noticias