Ir al contenido
Logo
Autos #tecnología

Desarrollan un software para terminar con los mareos en el auto

Ajusta la aceleración, la frenada y la posición en el carril del vehículo para evitar nauseas. 

Desarrollan un software para terminar con los mareos en el auto

A un importante número de personas les suele agarrar mareos cuando viajan a bordo de un auto. Esto condiciona los momentos que son para disfrutar, como por ejemplo emprender la ruta para vacacionar en familia o con amigos.

La firma Jaguar Land Rover pensó un software para ponerle fin a esta problemática, o por lo menos reducir los inconvenientes generados.

Lo sufre el 70% de la población mundial y se produce cuando los ojos observan información que difiere de lo que perciben los oídos. Se produce una estimulación excesiva en las estructuras internas del oído, que regulan equilibrio.

Es ahí cuando aparecen los síntomas del mareo: palidez, sudor, frío, agitación o náuseas que pueden terminar en vómitos.

Hay un grupo que son los que más sufren. Se trata de los niños de entre 3 y 12 años; las embarazadas, que experimentan una mayor sensibilidad en los centros nerviosos; y las personas que sufren ansiedad.

El software inteligente que está desarrollando Jaguar Land Rover ajusta la aceleración, la frenada y la posición en el carril del vehículo para evitar que la conducción provoque nauseas a los ocupantes.

Para la marca resulta crucial solventar el problema del mareo por movimiento en los vehículos autónomos “para que los pasajeros saquen el máximo partido a esta tecnología al viajar mientras leen, trabajan o se relajan”.

Esta tecnología cuenta con 32.000 kilómetros de pruebas en el mundo real y simulaciones virtuales para calcular una serie de parámetros con los que evaluar la dinámica de conducción.

Con este software los factores que contribuyen al mareo (aceleración, frenada y posición en el carril) se optimizan para evitar que los pasajeros se mareen o sientan náuseas.

  • tecnología

Ultimas Noticias