No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Movilidad

Dieselgate: Daimler tendrá que pagar más de 2 mil millones de dólares

Es por alterar las emisiones con un software ilegal instalado en 250 mil vehículos.

Dieselgate: Daimler tendrá que pagar más de 2 mil millones de dólares

Dieselgate: Daimler tendrá que pagar más de 2 mil millones de dólares

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron una multa histórica por Dieselgate de la empresa Daimler y su filial Mercedes-Benz USA. Al igual que ocurrió con Volkswagen, ahora es otra firma alemana la que deberá cumplir duras sanciones.

Un software instalado de manera ilegal alteraba las emisiones de 250.000 vehículos de pasajeros y utilitarios. Luego de reclamos civiles y medio ambientales, Daimler deberá pagar 2.200 millones de dólares.

El acuerdo se aprobó “sin llegar a ninguna determinación" acerca de los dispositivos, pero se estima que es la mayor sanción civil por vehículo en EEUU.

De acuerdo a la sentencia, la multa civil de 875 millones de dólares equivale a aproximadamente 3.500 dólares por vehículo vendido en suelo estadounidense.

Es la mayor sanción civil por vehículo que se haya impuesto hasta la fecha en territorio estadounidense.

El fabricante alemán tendrá que reparar cada uno de los vehículos afectados sin ningún costo para el consumidor. Eso significa retirar los vehículos y hacerlos cumplir con los estándares de emisiones de la Ley de Aire Limpio, un coste que la Justicia estima que ascenderá a 400 millones de dólares para Daimler.

"Servirá para disuadir a cualquier otro que pueda verse tentado a violar las leyes de contaminación de nuestra nación en el futuro", sostuvo el subsecretario de Justicia Jeffry Rosen.

"La empresa niega las alegaciones de las autoridades, así como las reclamaciones de los demandantes de la demanda colectiva y no admite ninguna responsabilidad ante los Estados Unidos, California, los demandantes o de otro tipo", manifestó la firma alemana.

En esta nota:
  • Dieselgate

Comentarios