Ir al contenido
Logo
Autos

El Toyota Corolla con carrocería SUV ya está en Argentina

El SUV es hermano del sedán más vendido del mundo y se lanzó en nuestro país. Se ofrece con mecánica híbrida.

El Toyota Corolla con carrocería SUV ya está en Argentina

El Toyota Corolla Cross es el nombre del nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que llega a nuestro país para sumarse a la amplia gama de productos de la marca japonesa.

Posicionado por debajo del RAV4 de Toyota, se incorpora a la familia que ya integran los C-HR, SW4 y Land Cruiser. El Corolla Cross competirá en nuestro mercado con modelos como el Volkswagen Taos, la HR-V o el Ford Territory.

Sus dimensiones se componen de un largo de 4.460 milímetros, un ancho de 1.825 mm, una altura de 1.620 mm y una distancia entre ejes 2.640 mm. Mientras que la construcción se desarrolló a partir de la plataforma modular TNGA (GA-C), la misma que lleva su hermano sedán, el más vendido del mundo.

La mecánica cuenta con un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 170 caballos de fuerza. En tanto, la versión híbrida combina un motor de 1.8 litros de 98 CV y otro eléctrico de 72 CV, que en conjunto entregan 122 caballos de fuerza.

En su fontral junto con el paragolpes puede percibirse el aspecto robusto, además de los grupos óptricos. Su perfil es elegante, con una línea de cintura que recorre el vehículo desde el frente hasta la parte trasera donde se encuentran los faros que abarcan al portón.

En el interior se hace hincapié en la comodidad. Es por eso que ofrece asientos tapizados en cuero, y su espacio es amplio y confortable, principalmente en cuanto al despeje a la cabeza.

Mientras que en tecnología equipa una pantalla de alta resolución, y un sistema multimedia de conectividad táctil, incorporando Apple Car Play y Android Auto cómo así también dos puertos USB para las plazas traseras.

Con respecto al equipamiento de seguridad, cuenta con siete airbags, cámara de marcha atrás, control de estabilidad y control de tracción. También tiene alertas sonoras que detectan tráfico trasero y puntos ciegos.

Además, se destaca su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye alerta de cambio de carril, asistente de luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y hasta un sistema de pre colisión frontal que activa los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente al detectar delante suyo otros autos, peatones o ciclistas.

    Ultimas Noticias