Ir al contenido
Logo
Autos #salón de ginebra#Volkswagen passat#conducción semiautónoma

El Volkswagen Passat incorpora conducción semiautónoma

Se renueva el Volkswagen Passat europeo con más tecnología.

El Volkswagen Passat incorpora conducción semiautónoma

Una de las novedades del próximo Salón de Ginebra será la actualización de la octava generación del Volkswagen Passat europeo.

Durante el mes de enero se presentó la versión norteamericana en el Salón de Detroit y ahora es el turno para el Passat del Viejo Continente, que suma elementos de tecnología.

El nuevo Volkswagen Passat se destaca por incorporar un sistema de conducción semiautónoma a cualquier velocidad de entre 0 y 210 km/h, gracias a la nueva función IQ.DRIVE.

Al ser conducción semiautónoma de nivel dos, el conductor debe permanecer con las manos sobre el volante. En caso de no hacerlo será alertado y, si no se detecta respuesta, se detiene el vehículo automáticamente por seguridad.

También agrega la tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento MIB3, que integra una tarje SIM de serie para ofrecer conectividad de manera continua.

Servicios de navegación, streaming de música, radio por internet y control de voz que se activa diciendo “Hola, Volkswagen” son algunas de las características con lo que cuenta el nuevo Passat.

El habitáculo del nuevo Volkswagen Passat.

El tamaño de la pantalla de la consola central puede ser de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas, mientras que el instrumental digital mejoró la definición y se achicó de 12,3” a 11,7”.

Por otra parte, las motorizaciones del nuevo Passat europeo constan de tres nafteros y cuatro diésel. También existe una variante híbrida enchufable.

En la primera, están el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 o 272 CV. Mientras que la gasolera se compone de un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV.

De esta manera se actualiza el Volkswagen Passat, que se comercializará desde agosto en Europa. Su debut será en cita de Ginebra que abrirá sus puertas en marzo.

  • salón de ginebra
  • Volkswagen passat
  • conducción semiautónoma

Ultimas Noticias