No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

El auto chino que permite realizar compras online con reconocimiento facial

Es eléctrico y ofrece 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma.

El auto chino que permite realizar compras online con reconocimiento facial

El auto chino que permite realizar compras online con reconocimiento facial

Cada vez son más los autos eléctricos que se venden en China, por eso la competencia entre las marcas se agigante y así buscan diferenciarse entre ellas incorporando nuevas y diversas tecnologías en sus vehículos.

Siempre parece que van más allá de lo que uno puede imaginar. En todo el conglomerado chino se encuentra el Xpeng P7, un sedán que fue presentado en el Salón de Shanghái prometiendo una autonomía de 600 kilómetros. Hasta ahí, lo habitual.

Sin embargo, funcionalidad que lo distingue, es que permitirá realizar compras online desde el mismo auto gracias a un sistema de reconocimiento facial.

El Xpeng P7 equipará una llave digital que funciona con reconocimiento facial y/o huellas dactilares, que cumple con los protocolos de la Internet Finance Authentication Alliance (IFAA) creada por China para transacciones seguras.

Además de acceder al vehículo, esta tecnología permite controlar funciones de manera remota, como el estacionamiento autónomo. Aunque no es solo eso, ya que algunos servicios conectados del auto utilizarán este sistema para identificar al conductor.

Y es que este integrará al gigante chino Alibaba, por lo que de esta manera los usuarios podrán comprar en el sitio de ventas online AliExpress directamente desde el auto.

Como cuenta con la aprobación de IFAA, las operaciones se podrán realizar de manera segura. Según el fabricante la aplicación se centrará en herramientas y servicios orientados al conductor.

Por otra parte, el sistema de Inteligencia Artificial le permitirá al conductor interactuar con su voz y con la vista gracias a un sistema que monitorea su estado emocional del y que es capaz de aprender sobre sus hábitos y preferencias.

En esta nota:

Comentarios