Ir al contenido
Logo
Autos #lamborghini

El ingeniero que hacía tractores y ahora quiere ser el Lamborghini de Nigeria

Cree que África es un buen mercado para este tipo de vehículos deportivos.

El ingeniero que hacía tractores y ahora quiere ser el Lamborghini de Nigeria

Jerry Mallo es un ingeniero nigeriano de 25 años que se dedica a la fabricación de máquinas agrícolas. Aunque no se queda solamente con eso, sus sueños son más ambiciosos y ya presentó un superdeportivo.

Hace dos años recibió el premio Micro Small Medium Enterprise, que se le otorga a emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Luego fue galardonado a nivel nacional en Nigeria por la construcción de un tractor.

Es aquí donde se traza un paralelismo con la vida de Ferruccio Lamborghini, quien comenzó con la construcción de tractores y luego fundó la icónica firma de automóviles deportivos en Sant’Agata Bolgnese, Italia.

Mallo tiene las mismas ambiciones que Lamborghini y ha presentado el primer auto deportivo de fibra de carbono fabricado en Nigeria, denominado Bennie Purrie.

"África es un buen mercado para estos vehículos", aseguró Mallo en ChannelsTV Sunrise Daily. Él sostiene que disponen de los recursos y las materias primas necesarias para la fabricación de este tipo de autos, pero que nadie lo había hecho hasta el momento, por lo que llenará ese vacio.

“Tenemos muchas personas hábiles en Nigeria y están desperdiciadas si me permites decirlo, es como si el aspecto teórico es lo que se valora más y yo soy pobre en lo teórico, así que lo vi como un desafío ¿Por qué no hago algo con una inclinación práctica y también seré una plataforma para que otros se lo propongan y viviremos de ello?”, analizó el ingeniero de fabricación y CEO de Bennie Techologies.

El auto se fabricó con fibras que tienen características de vidrio totalmente diferentes de los automóviles normales en Nigeria construidos con aluminio. En lugar de que las víctimas sean aplastadas durante un accidente, este vehículo se rompería en pedazos y los ocupantes estarán protegidos con bolsas de aire.

También comentó que su superdeportivo lleva cuatro radiadores por las altas temperaturas que hay en Nigeria.

Recién es solo la presentación de un promisorio que camino que inicia para Jerry Mallo. El auto estará listo para la compra en al menos dos, según comentó el propio ingeniero nigeriano.

  • lamborghini

Ultimas Noticias