Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

En Lituania instalaron un autocine en un aeropuerto

Por la cuarentena los cines se encuentran cerrados y de esta forma evitan el amontonamiento de personas. 

En Lituania instalaron un autocine en un aeropuerto

La cuarentena ha obligado a que muchas actividades se adapten a las nuevas circunstancias. En Europa se han visto fiestas electrónicas en las que público se hizo presente y bailó desde sus autos.

Ahora la novedad llega desde Lituania, que ha convertido su aeropuerto en un autocine. El cine cuenta con la pantalla más grande en los Estados Bálticos, aproximadamente del tamaño de un edificio de cinco pisos.

La plataforma del aeropuerto Internacional de Viln, que hasta hace poco tiempo se utilizaba como pista de aterrizaje, despegue o repostaje para aviones, se convirtió en un cine con capacidad para 220 autos.

Aerocine-The Journey Begins es como se denomina este proyecto que ha sido organizado por el Festival Internacional de Cine de Vilna. La película que se encargó de darle inicio al autocine en el aeropuerto ha sido Parasite, de Bong Joon-ho, que fue ganadora del último Oscar.

Alrededor de 300 personas acudieron y pagaron una entrada que cuesta 15 euros. Los asistentes pueden disfrutar de una proyección.

El sistema de sonido funciona a través de las radios de los automóviles, que tienen que sintonizar la emisora indicada para poder obtener el canal de audio. El espacio también cuenta con acomodadores, que se encargan de indicar dónde deben estacionar para mantener una distancia segura.

“Nos entusiasmó contribuir a un proyecto de esta naturaleza al mismo tiempo que aprovechamos esta oportunidad para demostrar cómo los aeropuertos pueden combinar perfectamente las actividades de aviación con eventos y proyectos de varios formatos”, expresó el Jefe del Aeropuerto Internacional de Vilna, Dainius Čiuplys.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias