Ir al contenido
Logo
Autos #Industria automotriz

Fiat Chrysler y PSA negocian una alianza que facturará US$ 170 mil millones

Se convertirían en el cuarto gigante de la industria automotriz detrás Volkswagen, Renault-Nissan y Toyota.

Fiat Chrysler y PSA negocian una alianza que facturará US$ 170 mil millones

Luego de una serie de rumores, los grupos FCA y PSA confirmaron que evalúan una fusión entre ellos, lo que supondría la creación de un gigante de la que facturará 170.000 millones de dólares.

Ambas entendidas anunciaron las negociaciones a través de un comunicado. Fiat-Chrysler Automobiles afirmó que “hay discusiones en marcha para crear uno de los grupos de movilidad más importante del mundo”.

En la misma línea se mostró PSA ratificando que “se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”.

La combinación de los dos fabricantes daría nacimiento al cuarto grupo automovilístico mundial. Se ubicaría detrás de Volkswagen, la unión Renault-Nissan y de Toyota.

Bajo el ala de FCA se encuentran las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati, Lancia y Abarth. En tanto, PSA aglomera a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Si la fusión se termina concretando John Elkann, actual presidente de FCA, ejercería el mismo cargo en el nuevo grupo. Mientras que Carlos Tavares, máximo directivo de PSA, sería el CEO.

Con esta fusión, FCA podría mejorar su transición hacia los vehículos eléctricos donde lleva algún retraso. PSA, por su parte, volvería a un mercado estadounidense en el que Jeep, Dodge y Ram de FCA son fuertes. Ambos grupos se complementarían de buena manera.

Esta noticia llega luego del intento fallido de alianza que ocurrió entre FCA y Renault en junio de este año. Tanto el gobierno francés como Nissan, que es socio de la marca del rombo, se mostraron en contra de este acuerdo.

  • Industria automotriz

Ultimas Noticias