Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen#Ford

Ford Y Volkswagen suspendieron la producción en sus plantas de Argentina

La producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo

Ford Y Volkswagen suspendieron la producción en sus plantas de Argentina

Ford y Volkswagen anunciaron que suspenderá temporalmente la producción en sus plantas de la Argentina como una medida preventiva por el avance del coronavirus.

La marca del óvalo también hizo lo propio en Brasil.

Esta acción será efectiva a partir del 23 de marzo en Brasil y del 25 de marzo en Argentina “tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus”, explicaron.

Volkswagen Group Argentina, en cambio, suspendió sus actividades de producción para sus centros industriales en Pacheco y Córdoba desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020.

El personal administrativo de la marca alemana continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto.

Desde la firma del óvalo les solicitaron a los trabajadores que trabajen de forma remota, salvo aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo.

“La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

En Brasil, la suspensión temporal en las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en Horizonte entrará en vigor a partir del 23 de marzo, teniendo planificado reiniciar la actividad en las plantas el 13 de abril. En Argentina, la producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo y las operaciones se planean reiniciar el 6 de abril.

  • volkswagen
  • Ford

Ultimas Noticias