Ir al contenido
Logo
Autos #Goodyear#neumáticos#autos autonomos#voladores

Goodyear presentó neumáticos para autos voladores

Cumplen la función de rueda y también de hélice para desplazarse por el aire.

Goodyear presentó neumáticos para autos voladores

No todas las novedades del Salón de Ginebra se basaron en automóviles. También se presentaron otros tipos de innovaciones, como las relacionadas con los neumáticos, de la mano del fabricante Goodyear.

Lo que ha exhibido Goodyear es la creación de un neumático que, además de su función convencional, sirva como hélice para autos autónomos voladores.

Se trata de un prototipo denominado Goodyear AERO, que es totalmente futurista. Los autos autónomos se transformaron en una realidad de los fabricantes y están cada vez más cerca.

Goodyear AERO

La idea de Goodyear es revolucionar este tipo de autos con la incorporación de los neumáticos que también sirven para volar.  

“Con las empresas de movilidad que buscan en el cielo la respuesta a los desafíos del transporte urbano y la congestión, nuestro trabajo en arquitecturas y materiales avanzados de neumáticos nos llevó a imaginar una rueda que podría servir como un neumático tradicional en la carretera y como un sistema de propulsión en el cielo”, declaró Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear.

Goodyear AERO

El concepto AERO de Goodyear cuenta con una serie de características como el diseño multimodal. Esto le permite actuar como un neumático convencional, pero también como un sistema de propulsión para elevarse en otra orientación cambiando el sentido de las ruedas.

Goodyear AERO

Además, su estructura es no neumática, no lleva aire en su interior y es lo suficientemente flexible para resistir las imperfecciones del asfalto, y fuerte para girar a la velocidad requerida para que los rotores consigan una elevación vertical.

También incluye propulsión magnética, lo que le proporciona conseguir altas velocidades de giro para mover el automóvil tanto en el suelo como en el aire.

Desde Goodyear explicaron que el prototipo AERO utiliza sensores de fibra óptica que se basan en la luz para monitorizar las condiciones de la ruta, el desgaste de los neumáticos y la integridad de la estructura.

Otra de las características que destaca el Goodyear AERO es la inteligencia artificial. Funciona con un procesador que combina los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. La IA es capaz de reconocer los problemas de los neumáticos antes de que ocurran.

  • Goodyear
  • neumáticos
  • autos autonomos
  • voladores

Ultimas Noticias