Ir al contenido
Logo
Autos #De tomaso#Autos deportivos

Homenaje al deportivo creado por el argentino que quiso derrocar a Perón

La empresa Ares Design construyó la nueva versión del Pantera, una reinterpretación de la cupé creada por Alejandro De Tomaso en los años 70.

Homenaje al deportivo creado por el argentino que quiso derrocar a Perón

Por medio de su programa “Legends Reborn” (Leyendas Renacidas) la empresa italiana Ares Design ha revivido al deportivo De Tomaso Pantera, otorgándole el nombre de Panther ProgettoUno.

El auto es un homenaje a la cupé De Tomaso Pantera, el deportivo creado por Alejandro De Tomaso, un argentino que fue compañero del Che Guevara en la escuela y que en los años 50 tuvo que huir en avioneta del país por sus reiterados intentos de derrocar a Juan Domingo Perón.

La estética de este nuevo deportivo es muy similar al vehículo original con terminaciones angulosas, con una trompa en punta, los faros delanteros escamoteables, las tomas de aire laterales y inclinación del techo. También las bandas decorativas de los costados y las luces traseras, aunque esta nueva versión suma elementos en fibra de carbono.

Panther ProgettoUno
Panther ProgettoUno

Su interior también se asemeja al clásico deportivo pero también añade algunos detalles en fibra de carbono, cuero y Alcántara.

En cuanto a la mecánica, el Panther ProgettoUno ofrece un propulsor basado en el moderno Lamborghini Huracán con el motor V10 de 5.2 litros de cilindrada. Su potencia con una serie de modificaciones se incrementa hasta los 650 caballos que se dirigen a las cuatro ruedas mediante la transmisión automática de siete marchas. Con este conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y logra una velocidad máxima de 325 km/h.

La empresa Ares Design tiene previsto la construcción de tan sólo 21 unidades con entregas en el próximo mes de mayo. Los interesados tuvieron que desembolsar 615.000 euros. Igual no te entusiasmes, ya están todos vendidos.

¿Quién fue Alejandro De Tomaso?

Hijo de un político conservador, que fue ministro de Agricultura del presidente Agustín Pedro Justo y de una mujer perteneciente a una adinerada familia española, Alejandro De Tomaso fue compañero de Ernesto Guevara en la escuela, quien más adelante se transformaría en El Che.

Fue un declarado antiperonista que participó de intentos de derrocamiento del ex presidente Perón, en 1955. Terminó huyendo a Uruguay piloteando su propia avioneta y con dos valijas de dinero, producto de la venta de unos campos.

Se instaló en italia y comenzó a trabajar en Maserati. Luego se casó con la nieta de William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors, lo que le permitió tener espalda para crear su propia marca, en 1959.

Llegó a ser propietario de Moto Guzzi,  Innocenti y de Maserati, que luego se la vendió a a Fiat. Su modelo más emblemático fue el Pantera, que apareció en 1971 y del que se fabricaron 7.082 ejemplares.

Alejandro De Tomaso corrió en dos carreras de Fórmula 1, en el GP de Argentina de 1957 y en el GP de los Estados Unidos, en 1959. En 1970 se construyó un monoplaza a Frank Williams.

En 1993, sufrió un derrame cerebral que le causó una semi parálisis. Falleció un 22 de mayo de 2003, en Módena.

Panther ProgettoUno
Panther ProgettoUno
  • De tomaso
  • Autos deportivos

Ultimas Noticias