No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Honda presenta un filtro que protege del coronavirus a los pasajeros

Se trata de un dispositivo que en prinicipio se comercializará en Japón y que funciona como un barbijo.

Honda presenta un filtro que protege del coronavirus a los pasajeros

Honda presenta un filtro que protege del coronavirus a los pasajeros

Desde el inicio de la pandemia las marcas de vehículos se han puesto a trabajar en elementos que ayudan a prevenir los contagios de coronavirus dentro del habitáculo. Pero la nueva cepa que apareció en algunos países ha llevado a redoblar esos esfuerzos.

El mejor ejemplo es Honda con su reciente lanzamiento denominado Kurumaku, un producto antiviral para filtros del habitáculo que promete combatir al virus en los trayectos cotidianos.

Se instala en la parte superior del filtro de aire de la cabina y funcionan como un barbijo para evitar la propagación del virus.

Según Honda, este accesorio es capaz de atrapar las gotas del coronavirus con su superficie especial, reduciendo su forma y dañándolas en el proceso. Utiliza un tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, que también se emplea para prevenir la oxidación de los vehículos.

A diferencia de los filtros N95 lanzados por otras marcas, que previenen la entrada de virus y otras partículas de más de 0,3 micrones, el Kurumaku funciona para destruir los virus existentes dentro del habitáculo.

Desde la marca japonesa aseguran que “puede eliminar el 99,8 por ciento de las gotas de virus que flotan dentro del automóvil dentro de los 15 minutos posteriores a la activación de la recirculación de aire”. Mientras que los virus en las superficies se pueden limpiar en 24 horas.

Se trata de un producto que debe reemplazarse anualmente o cada 15.000 kilómetros. Por el momento, el Kurumaku solo estará disponible en Japón y debutará en el Honda N-Box Kei.

En esta nota:
  • Honda

Comentarios