Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Juego de gemelos: cambiaron identidades para hacer el carnet de conducir

Fueron descubiertos por los encargados y derivados a la justicia.

Juego de gemelos: cambiaron identidades para hacer el carnet de conducir

Dos hermanos gemelos quedaron detenidos luego de que uno de ellos se hizo pasar por el otro para obtener la licencia de conducir.

Cuando se trata de gemelos es muy difícil dilucidar quién es quién. Con los mellizos no suele ocurrir lo mismo. Pero en esta oportunidad se pasaron de vivos y fueron descubiertos.

A los encargados de realizar los exámenes les surgió la duda acerca de la identidad de un alumno que se había presentado a las pruebas de conocimientos teóricos para obtener el carnet de conducir.

El hecho tuvo lugar en el Aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, España. Una vez iniciada la investigación se acercaron los agentes de la Guardia Civil y le requirieron al sospechoso que se identificara. Había aportado un documento con el que afirmaba ser un joven de 19 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando tomaron sus huellas dactilares descubrieron que no se trataba del titular del DNI, sino de su hermano gemelo, vecino de la localidad de Arrecife que se había desplazo hasta Gran Canaria para presentarse al examen por su hermano.

En la investigación se comprobó que esta persona había hecho el examen en septiembre en la Jefatura Local de Tráfico de Lanzarote, resultando apto.

Luego de las declaraciones correspondientes fueron puestos en libertad con cargos y citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias