Ir al contenido
Logo
Autos

La primera rotonda en un pueblo causa algunas complicaciones en el tránsito

En principio viene a aportar una solución, pero los ciudadanos primero tendrán que aprender a utilizarla.

La primera rotonda en un pueblo causa algunas complicaciones en el tránsito

Para quienes suele conducir es algo normal encontrarse con rotondas, que están ubicadas en calles, avenidas y hasta en rutas. Pero no en todos los lugares del mundo conocen esta solución vial que contribuye a mejorar el tránsito.

Entonces si no en todos los lugares las conocen resulta difícil que ayude a mejorar la circulación, porque los conductores se tendrían que acostumbrar a utilizarla.

Hace algunos días empezó a viralizarse un video en el que un drone captura el momento en que los autos de un pueblo del este de Kentucky (Estados Unidos) se encuentra por primera vez con una rotonda nueva y no saben bien qué hacer.

La portavoz del departamento de transporte del distrito 9 de Kentucky explicó a comienzos de abril a la cadena de noticias local WYMT que la rotonda tenía como objetivo “mejorar el flujo de tráfico y reducir el número de accidentes en una intersección conflictiva”.

Desde luego que la obra parece haber servido para que los vehículos reduzcan su velocidad al llegar a la intersección, pero todavía no queda claro su funcionamiento.

En un momento del video se ve a un camión que dobla en sentido contrario y se encuentra de frente con otros autos, pero se pasa otro carril, aunque la maniobra es ajustada. Otros deciden doblar por dónde les parece.

    Ultimas Noticias