Ir al contenido
Logo
Autos #Asistencia a la conducción

Los asistentes a la conducción no son todavía confiables

Un estudio registró interrupciones y que se desconectaban cada 12 kilómetros.

Los asistentes a la conducción no son todavía confiables

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) es una federación estadounidense de asociaciones automotrices, que cuenta con más de un siglo de historia. Muchas veces realizan estudios para mejorar la seguridad en los vehículos.

En esta ocasión sus integrantes probaron los sistemas de ayuda a la conducción y los resultados que se obtuvieron no son positivos.

El estudio se basa en los datos que se obtuvieron en el transcurso de 6.500 kilómetros de conducción en tráfico real. Los sistemas de ayuda a la conducción experimentaron algún tipo de problema cada 12 km de media.

Los fallos están relacionados principalmente al sistema de mantenimiento en el carril que presenta errores. Aunque también a los controles de crucero inteligentes, con desconexiones constantes según indicaron muchos conductores.

Además, probaron el funcionamiento de los sistemas de asistencia de conducción activa en condiciones reales y en un entorno cerrado.

En las vías públicas, casi tres cuartas partes de errores se relacionaron a la salida de carril o posición de carril.

Mientras que en las pruebas, no ocurrió lo mismo por ejemplo cuando se detectaba la presencia de otro vehículo y se produjeron choques en 66% de las ocasiones a una velocidad de impacto de unos 40 km/h.

"Con el número de problemas que experimentamos en las pruebas, no está claro cómo estos dispositivos mejoran la experiencia de conducción. A largo plazo, una mala experiencia con la tecnología actual puede afectar a la confianza en los vehículos automatizados en el futuro", concluyeron desde AAA.

  • Asistencia a la conducción

Ultimas Noticias