Ir al contenido
Logo
Autos #autos

Los autos de entre 5 y 9 años necesitan más plata en su mantenimiento

Un estudio asegura que los vehículos con esta antigüedad requieren un mayor gasto.

Los autos de entre 5 y 9 años necesitan más plata en su mantenimiento

Además del combustible, el seguro y los impuestos, el manteniendo es otro gasto para para los propietarios de automóviles, que cuanto más antiguos son, más atenciones requieren y por ende mayor inversión.

Un estudio reveló que los vehículos de entre 5 y 9 años de antigüedad son los que más dinero requieren para su mantenimiento. El 38% de los propietarios acuden al taller una vez al año, frente a un 49% que lo hace 2 o 3 veces.

Esta investigación también desprende que la media de ingresos al taller por auto y año es de 1,68 por cada usuario.

Cuanto más antiguo es el auto, mayor es el gasto.

Únicamente un 12% no vista al mecánico en ninguno de los 365 días del año, según revela GiPA Automotive Aftermarket Intelligence, una consultora especializada en automoción con sede en España.

Las revisiones periódicas como el cambio de aceite y de neumáticos, apariciones de ruidos extraños en el motor o daños en la carrocería son los motivos más comunes para asistir a los talleres.

La revisión y cambio de neumáticos es otro de los motivos de visita al taller.

Si bien los autos de entre 5 y 9 de antigüedad son los que más gastos generan a sus propietarios, son los vehículos de más de 10 años los que producen el 28% de facturación en los talleres. A mayor antigüedad, más caro es el costo de mantenimiento y reparación.

La consultora asegura que, en España, por ejemplo, los españoles se gastan un promedio de 228 euros en los controles que recomiendan los fabricantes. Esto se traduce a que en los primeros 10 años un auto requiere un gasto de 4.364 euros de mantenimiento.

  • autos

Ultimas Noticias