Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Los excesos de velocidad serán multados con tiempo en lugar de dinero

La idea fue impulsada por las autoridades de Estonia con sanciones de 45 y 60 minutos.

Los excesos de velocidad serán multados con tiempo en lugar de dinero

El exceso de velocidad al volante es una de las causas más comunes en los accidentes de tránsito.

A mayor velocidad la distancia de frenado aumenta, el campo de visión disminuye y la posibilidad de sufrir lesiones o perder la vida en caso de un choque incrementa.

Si se circula a 90 km/h se necesitan 70 metros para detener completamente el vehículo. Esta distancia aumentará a 84 metros si la velocidad es de 100 km/h.

En el caso de la visibilidad, si un conductor va a 65 km/h, el campo de visión es de 70 grados, si circula a 100 km/h es de 42 y 150 km/h de 18 grados.

A pesar de las grandes multas, los usuarios no toman conciencia de lo peligroso que puede resultar no respetar la velocidad máxima. Por eso, en Estonia se plantearon otro tipo de sanciones que no están relacionadas a lo económico.

Teniendo en cuenta la importancia del tiempo en la sociedad hiperactiva en la que se vive, las autoridades le ofrecen a los conductores que excedan la velocidad la máxima la posibilidad de elegir entre 45 o 60 minutos de retención del auto o una multa.

Si un conductor supera el límite de velocidad en 20 km/h deberá aguardar 45 minutos en un área de estacionamiento al lado de la ruta, y 60 minutos si la conducción superaba en 21 y 40 km/h el límite permitido.

Por el momento, la solución transita un periodo de prueba y se llevará a cabo en las rutas que unen Tallin y Rapla. Aquello usuarios que no hayan tenido infracciones tendrá la opción de escoger entre dos tipos de sanciones.

El objetivo de las autoridades es cambiar los hábitos de los conductores para que dejen de reincidir en estas acciones que pueden tener consecuencias fatales, no solo para ellos sino para el resto de los usuarios.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias