Ir al contenido
Logo
Autos #Bmw#apple carplay

Los servicios de suscripciones también llegan a los autos

El fabricante alemán BMW cobra por el uso de Apple CarPlay.

Los servicios de suscripciones también llegan a los autos

Cada vez son más los servicios que requieren suscripciones para su utilización, como es el caso de las plataformas de series y películas por streaming, videojuegos y música. Al parecer no son los únicos, ya que ahora puede haber una suscripción en los autos.

Es que BMW cobra alrededor de 110 euros al año a sus clientes europeos que quieren usar Apple CarPlay en los vehículos ya adquiridos. El servicio de CarPlay funciona como un espejo del iPhone, no es que ofrece contenido independiente.

Con Apple CarPlay se pueden hacer llamadas, leer mensajes, ver mapas, interactuar con las aplicaciones del iPhone, que se muestran de manera simplificada para evitar las distracciones. Cuando el iPhone se desconecta CarPlay deja de funcionar.

BMW es el único fabricante que cobra por Apple CarPlay.

Al servicio de Apple lo ofrecen más de 60 fabricantes en algunos modelos de sus automóviles. Cuando esto comenzó, era una funcionalidad extra y se les cobraba a los clientes unos 400 euros iniciales. Sin embargo, la mayoría ya lo ofrece de serie sin que el usuario tenga que pegar, excepto BMW.

La marca alemana pasó a cobrar una tarifa anual de 110 euros, en lugar de recibir los 400 euros en un pago y ofrecer el servicio para siempre. Si después de un año el cliente no paga de nuevo por CarPlay se desactiva remotamente en el auto. También hay que decir que el primer año es gratis y que BMW ofrece una opción por 400 euros pero únicamente por 20 años, no de por vida.

En BMW explicaron que la suscripción tiene que ver con el cambio fácil de plataformas. Si el usuario se pasa a Android podrá cambiar a Android Auto al año siguiente de manera sencilla y no quedarse en CarPlay para siempre. También aseguran que un método de ahorro, ya que si el usuario vende el coche no tiene que pagar de por vida por CarPlay.

  • Bmw
  • apple carplay

Ultimas Noticias