Ir al contenido
Logo
Autos #Fórmula 1#Mercedes benz

Mercedes-Benz se viste de negro para luchar contra el racismo

Desde el inicio de la nueva temporada lucirá una nueva decoración para lograr mayor diversidad e inclusión.

Mercedes-Benz se viste de negro para luchar contra el racismo

El próximo fin de semana comenzará un nuevo campeonato de Fórmula 1, adaptado a los tiempos de pandemia con rigurosos protocolos de seguridad e higiene. Una de las novedades que tendrá la temporada 2020 es que el equipo Mercedes cambiará el diseño de sus monoplazas.

La escudería alemana se distingue por lucir el color plateado en sus monoplazas, más conocidos como Flechas de Plata. Sin embargo, en el nuevo certamen irán pintados de negro en apoyo a la lucha contra el racismo.

Desde Mercedes aseguran que “una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas". También sostienen que se trata de “una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte".

Si bien el plateado no desaparece, ya que se mantienen algunos detalles, el color que predomina en el monoplaza es el negro.  

De esta forma, Mercedes se suma al movimiento #BlackLivesMatters que cobró fuerza en las últimas semanas tras los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con el asesinato de George Floyd.

Tanto Bottas como Hamilton llevarán buzos negros y no los blancos habituales.

La manifestación de Mercedes no se limitará únicamente al color del monoplaza: “La petición "End Racism" (Acabemos con el racismo) aparecerá en el halo de ambos vehículos, y la iniciativa de la F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11", explica la escudería.

Además, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas disputarán la temporada 2020 con buzos negros y ambos pilotos también adaptarán los diseños de sus cascos.

  • Fórmula 1
  • Mercedes benz

Ultimas Noticias