Ir al contenido
Logo
Autos #autos autonomos

Miles de vehículos autónomos podrán estar sueltos por Estados Unidos

Funcionarán en Houston como reparto de productos de consumo y comestibles.

Miles de vehículos autónomos podrán estar sueltos por Estados Unidos

En Estados Unidos se autorizó el despliegue de miles de vehículos autónomos para que durante un periodo de dos años demuestren sus capacidades en las calles y rutas del país.

Son producidos por la compañía de robótica Nuro y el modelo R2 una excepción temporal de “ciertos requisitos estándar para vehículos de baja velocidad” por parte de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera.

Este privilegio significa que el R2, un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 40 km/h, no necesita espejos retrovisores ni parabrisas ya que no está diseñado para transportar personas, sino para realizar entregas de productos.

El Nuro R2 es capaz de realizar las entregas denominadas de “última milla” (en referencia a la fase final del reparto) de una gran variedad de productos de consumo e incluso comestibles de tiendas o restaurantes locales.

La autorización permitirá que Nuro empiece a desplegar en Houston las primera unidades del R2 para realizar entregas en los domicilios de la ciudad texana.

Se define como un vehículo de cero ocupantes, ágil y manejable con un hardware y software específico. Es de tamaño reducido, pero con gran capacidad de carga. Su motorización es eléctrica y puede enfrentarse de manera autónoma a situaciones de tráfico real.

El vehículo también cuenta con varias cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, cámara termal, lidar (un radar que trabaja con láser), radar de largo y corto alcance, sensores ultrasónicos y sistemas de frenado redundantes.

Con información de EFE

  • autos autonomos

Ultimas Noticias