No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Noruega hizo historia: en 2020 vendió más autos eléctricos que de combustión

Para 2025 el objetivo que se proponen es que todos los vehículos nuevos sean ecológicos.

Noruega hizo historia: en 2020 vendió más autos eléctricos que de combustión

Noruega hizo historia: en 2020 vendió más autos eléctricos que de combustión

La movilidad eléctrica ya no es el futuro, o podría decirse que el futuro ya llegó, por lo menos para Noruega que se convirtió en el 2020 en el primer país del mundo en el que los autos eléctrica representaron más de la mitad de las ventas.

Cada vez son más los países que apuestan a tener un parque automotor de cero emisiones en un plazo no mayor a diez años. En conjuntos con las marcas, trabajan para preservar el medio ambiente y reducir las contaminaciones.

Lo de Noruega se convierte en un hito para la industria. Es la primera vez que ocurre que las ventas de eléctricos superan a las de combustión. De esta forma, se acerca el objetivo para que en 2025 todos los vehículos nuevos sean ecológicos.

Según el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV), a pesar de la pandemia los vehículos eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 54,3% en 2020, frente al 42,4% del año anterior. Con estos números superaron el récord del 2019 con 42,4%.

En solo 10 años, la situación de Noruega cambió radicalmente, pasando de poco menos del 1% en 2011 a ser más de la mitad.

Las ventas se aceleraron a finales de año y solo en diciembre la cuota del mercado de los eléctricos alcanzó un nuevo récord del 66,7%.

Los cuatro modelos más vendidos en el país fueron: Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, todos eléctricos.

El quinto fue el Golf de Volkswagen, que tiene una versión recargable pero las estadísticas no distinguen entre los diferentes tipos de motores.

“Es una tendencia muy positiva. Estamos bien encaminados para alcanzar los objetivos de 2025”, indicó Christina Bu, secretaria general de la asociación noruega de vehículos eléctricos.

En esta nota:
  • Autos eléctricos

Comentarios