Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Obligan a que las sillas infantiles equipen sistemas antiabandono

La normativa tendrá lugar en Italia para que no se olviden a los niños en los vehículos.

Obligan a que las sillas infantiles equipen sistemas antiabandono

El tradicional sistema de retención infantil, que se instala en los autos para transportar a los más pequeños de la familia, agregará una función para que los adultos no olviden que viajaban acompañados.

Lamentablemente, existen casos donde los menores quedan encerrados en el auto porque las personas mayores a cargo pueden no recordar su presencia.

Para evitar esta situación, en Italia será obligatorio que los sistemas de retención infantil lleven instalados dispositivos que detecten la presencia de niños menores de 4 años o de una estatura inferior a 1,50 metros.

Si el conductor se aleja del vehículo y deja al menor adentro del auto se activa el sistema de alarmas.

Así es un dispositivo que se comercializa actualmente. Va enganchado en el cinturón de seguridad y alerta de la presencia del niño.

Para aquellos que no cumplan con la nueva normativa habrá multas de hasta 81 euros y además se descontarán 5 puntos en el carnet de conducir.

De acuerdo a datos difundidos, en Estados Unidos mueren por golpe de calor en el interior de vehículos un promedio de 38 niños al año. Desde 1998, se contabilizaron más de 800 muertes por esta causa.

"En el 81 % de los 93 casos analizados, los padres alegaron que no se percataron, mientras que el 11 % afirmaron que lo hicieron conscientemente", explicaron.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias