Ir al contenido
Logo
Autos #google maps

Para que no te paseen: Google Maps avisará si un taxista se desvía del camino

Es una función que está en etapa de desarrollo y enviará alertas a los usuarios.

Para que no te paseen: Google Maps avisará si un taxista se desvía del camino
Taxis

¿Cuántas veces sentiste que te estaban paseando en el taxi? La incertidumbre como pasajeros, no saber el destino, ni tampoco cómo llegar suelen ser comunes ante la pregunta “¿Por dónde prefiere ir?”. En el futuro no sucederá más.

Es que Google Maps se encuentra desarrollando un sistema que avisa al usuario cada vez que se detecte un desvío en 500 metros sobre la ruta prevista por el navegador. Las pruebas están teniendo lugar en la India.

Si bien existe la función que recalcula la ruta cuando se decide tomar otro camino, el nuevo sistema en el trabaja Google difiere porque manda alertas cuando se supera medio kilómetro más allá el trayecto previsto.

No habrá que preocuparse de mirar los mapas continuamente.

Esta función se denomina Stay safer y al activarla Maps entra en modo vigilancia enviando notificaciones cuando se desvíos que exceden los 500 metros. También se puede compartir la ubicación con algún contacto, sin tener que acceder a otra aplicación como Whatsapp.

Tiene como objetivo ayudar a los conductores y también a los pasajeros de transportes como los taxis. Es una manera de viajar más seguros y en el camino indicado, con la alerta inminente ante un desvío de ruta.

  • google maps

Ultimas Noticias